Madrid World Pride 2017

Madrid es una ciudad de primer nivel en cuanto a desarrollo de los derechos de su comunidad LGBT+. Queda, sin embargo, todavía mucho por hacer; hecho que demuestra el aumento del número de agresiones que se ha venido registrando en los últimos años. El bullying y las tasas de suicidio en la población LGBT+ continúa también siendo alarmante. Es en este sentido que la actividad que realiza It Gets Better España resulta especialmente relevante, más aún en cuanto que está dirigida especialmente a los más jóvenes y desprotegidos dentro de este colectivo.

Proponemos una exposición singular, innovadora y vanguardista, pero, al mismo tiempo, conectada con el mundo contemporáneo; una relectura de la historia de las personas LGBT+. Una exposición receptáculo de influencias muy variadas que se inscriba por derecho propio en el discurso de la comunidad LGBT+. En definitiva, una epopeya que atraviesa siglos y naciones visibilizando una realidad oculta que nunca nos enseñaron. Una historia diferente.

Sin duda, éste es el momento adecuado para una revisión de las vidas de las personas LGBT+ a lo largo de las diferentes civilizaciones y momentos históricos. No podemos dejar pasar la ocasión de una cita tan importante como el World Pride 2017, que congregará a personas de todo el mundo en torno a la ciudad de Madrid.